Por: Dylan Gonzalez
Iván Barton, arbitro salvadoreño es el elegido para impartir justicia en el partido de vuelta entre México y Honduras. Barton es uno de los réferis más destacados de la zona, estuvo presente en el mundial de Qatar 2022.
Barton porta el gafete de FIFA desde el 2018, aparte de eso el silbante participa en la Liga Nacional Salvadoreña y ya ha sido invitado por la Liga de Arabia para dirigir algunos partidos.
El nacido en Santa Ana ya tuvo el placer de pitarle tanto a Messi como Cristiano Ronaldo, al argentino lo tuvo en un partido de Leagues Cup donde no le tembló el pulso para sacarle una tarjeta amarilla a la estrella del Inter. En ese partido los dirigidos por Martino se llevaron la victoria 3-2 sobre el Orlando City, en ese encuentro el DT del equipo de Orlando se quejó sobre el arbitraje de el salvadoreño, ya que consideró que Messi merecía ser expulsado por una doble amarilla.
Por el lado de Ronaldo, Barton fue el referí central en el mundial de Qatar y coincidieron en la eliminación de Portugal a manos de Marruecos, el delantero luso ingresó de cambio, pero no pudo salvar a su selección de ser eliminada.
Motagua lo recuerda con mucho cariño
Una de las ultimas alegrías que el conjunto Azul le dio a sus aficionados fue cuando eliminaron al Pachuca de la Liga de campeones de CONCACAF, después de empatar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, los dirigidos por Ninrod Medina viajaron hasta México y en un partido muy cerrado cerca del final Barton pitó penal a favor de Motagua que posteriormente Eddie Hernández lo transformó en gol, las águilas avanzaron de ronda por la anotación como visitante.
En esa ocasión el DT de Pachuca también se quejó del arbitraje.