- Publicidad -
sábado, 14 diciembre 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAntes de que se difundieran los datos oficiales, Sergio Massa reconoció la...

Antes de que se difundieran los datos oficiales, Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

“Cuando perdés, hay que perder rápido”, es una de las frases de cabecera de Sergio Massa, que esta noche admitió la derrota en el balotaje antes de que se difundieran los resultados oficiales. El candidato de Unión por la Patria había llegado a las 19.15 al Complejo C, sobre la avenida Corrientes, en el barrio de Chacarita, con un gesto adusto que se ofreció como una síntesis del clima pesimista que ya atravesaba al oficialismo. “Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, dijo desde el escenario, a las 20.10. “Los argentinos eligieron otro camino”, abundó, y se ofreció para realizar una transición ordenada con el presidente electo.

El búnker pasó de la expectativa y un optimismo moderado a las caras largas y una música cada vez más nostálgica. En la planta baja hay pocos invitados, en el segundo piso están los vips. Afuera una multitud esperaba una victoria que se escurrió velozmente.

“Hay que esperar”, repetían sobre los datos oficiales y como respuesta a las proyecciones que circularon desde temprano y que ubicarían al libertario Javier Milei como potencial ganador de este balotaje. “No tenemos números. No encargamos bocas de urna, esos datos los mueven ellos”. Con el correr de los primeros datos extraoficiales eso empieza a parecer una realidad adversa.

Con varias cuadras a la redonda cortadas al tránsito, el búnker de Unión por la Patria (UP) es este domingo una fortaleza que extremó sus medidas de seguridad en relación a las elecciones generales de octubre. La militancia rodea el lugar con banderas, bombos y batucadas, en especial sobre la avenida Dorrego y parte de Corrientes. Smata, Uocra, Movimiento Evita, La Cámpora, y Barrios de Pie son algunos de los presentes. Cada vez son más y las caras más tristes.

Massa llegó desde su casa en el barrio privado “Isla del sol”, en Rincón de Milberg, en el Municipio de Tigre, que gobernó en dos períodos y que se transformó en trampolín para su carrera política.

En los pisos superiores están el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la senadora Juliana Di Tullio; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el sindicalista Héctor Daer, el empresario Francisco de Narváez y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Poco antes de Massa quien arribó fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se sumó al ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés “Cuervo” Larroque.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp