- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna estadounidense de 75 años murió tras hundirse la embarcación en la...

Una estadounidense de 75 años murió tras hundirse la embarcación en la que viajaba en Bahamas

Una mujer estadounidense de 75 años murió y dos personas resultaron heridas la tarde del martes tras hundirse una embarcación con más de 100 tripulantes en la isla de Blue Lagoon, en Bahamas, informaron las autoridades insulares.

En videos difundidos se puede apreciar a personas con chalecos salvavidas debatiéndose sobre qué hacer antes de empezar a saltar por la borda cuando el barco empezó a llenarse de agua.

Nos quedamos inclinados hacia delante porque empezábamos a hundirnos”, dijo Kelly Schissel, una de las tripulantes.

Schissel indicó que los pasajeros tardaron en saltar del barco porque estaban esperando a que el personal les dijera qué hacer.“Hacía calor, hacía buen tiempo, el agua no estaba mal pero había oleaje, así que no era tan fácil como parecía”, explicó.

En este contexto, la mujer precisó que las autoridades respondieron en un “período razonablemente corto”.

Por su parte, la jefa de meteorología bahameña, Kaylinda Ward-Forbes, declaró este miércoles a la radio estatal que “los vientos huracanados son lo suficientemente fuertes como para hacer volcar una embarcación pequeña. Por eso, cuando esperamos cualquier tipo de viento cercano al vendaval, aconsejamos a los operadores de pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto”.

“Puede que no sea el único factor, porque no estoy al tanto de las personas que manejaban la embarcación ni de cómo estaban asegurados los tripulantes”, afirmó Ward-Forbes.

El ministro de Turismo de Bahamas, Chester Cooper, sostuvo que “está claro que a veces ocurren accidentes y sin duda, el Departamento de Puertos está investigando” lo ocurrido.

En tanto, la superintendente jefe Chrislyn Skippings explicó que la embarcación de recreo de dos pisos se dirigía a la isla Blue Lagoon cuando comenzó a hundirse.

Se informa que a la media hora de viaje el barco experimentó mares agitados en el área, lo que provocó que se llenara de agua y se sumergiera justo en las afueras de Blue Lagoon”, detalló.

En un comunicado, las autoridades indicaron que dos de los pasajeros que estaban a bordo del barco fueron llevados al hospital para recibir atención adicional.

”Todos los pasajeros están contabilizados”, concluyó.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp