- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de Colombia, Gustavo Petro, arriba a Venezuela para reunirse con Maduro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, arriba a Venezuela para reunirse con Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este sábado a Venezuela para participar en la a 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se lleva a cabo en El Laguito, Caracas, entre otras actividades previstas como reunirse con su colega Nicolás Maduro.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira por el canciller venezolano, Yván Gil junto al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

El jefe de Estado colombiano también fue recibido junto a la primera dama, Verónica Alcocer por la Guardia de Honor.

Petro está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.

El mandatario izquierdista tendrá una participación en la Filven, que tiene a Colombia como país invitado, y sostendrá un encuentro con personal diplomático de su país acreditado en Caracas, 

El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas y el su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia, Juan David Correa, como parte de la inauguración de la edición 19 de la Feria Internacional del Libro (Filven).

Tras su elección el siete de agosto como presidente, Petro se propuso retomar las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 durante el Gobierno de Iván Duque.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp