El Ministerio de Salud de Gaza reportó que al menos 50 personas murieron este sábado en un ataque del ejército de ocupación israelí contra una escuela de la Franja que albergaba a personas desplazadas que habían ido a refugiarse allí.
El ataque, que según la agencia palestina de noticias WAFA dejó además un numero importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
La escuela, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, ha sido utilizada como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí. Según estimaciones de las autoridades gazatíes el número de muertos podría ascender a 200.
El brutal ataque israelí provocó el asesinato de decenas de personas, la mayoría de ellas niños y mujeres. En redes sociales circulan videos sobre la masacre, en el cual se observan decenas de cuerpos de menores de edad muertos.
Según fuentes médicas citadas por la agencia, el hospital Indonesio recibió decenas de muertos producto de este ataque, en su mayoría niños y mujeres.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino afirmó en una declaración que el ataque a la escuela demuestra que la guerra declarada por Israel contra los civiles tiene como objetivo vaciar toda la zona norte de la Franja de Gaza de toda presencia palestina.