El alcalde capitalino, Jorge Aldana se reunió con representantes de varias comunidades del sur de la capital para expresar que ya hay fondos y un nuevo proyecto para aliviar el tráfico vial en la zona sur.
«Vamos a trabajar con las comunidades, esperamos arrancar este año, pero los contratistas trabajan hasta el 15 de diciembre. Ya están los fondos para comenzar con el libramiento de la carretera al sur para aliviar el tráfico de la zona sur», dijo el edil.
Antropología e Historia presentó algunas sugerencias para el proyecto de ampliación que pasa por el puente de Germania y esos ajustes implican un desembolso de 10 millones de Lempiras.
Ya existe un proyecto para la ampliación de un tercer carril en la carretera al sur. «venimos con el equipo técnico a darle seguimiento a los compromisos. Anunciamos compromisos nuevos. tenemos autorización de la ampliación del carril del puente de Germania. Vamos a darle el valor histórico al puente. Negociamos con algunas viviendas que se encuentran en la zona», concluyó Aldana.