Personal del Ejército asignado al 15 Batallón de Fuerzas Especiales y 16 Batallón de Infantería, en las últimas horas y producto de operaciones de reconocimiento especial en las cercanías de la Comunidad de Coronado, Departamento de Olancho, lograron localizar una plantacion, aún por determinar sus dimensiones, con arbusto de supuesta de marihuana y hoja de coca.
Además, la ubicación y aseguramiento de 3 casas de habitación en aparente en abandono y en su interior 12 sacos conteniendo supuesta marihuana en proceso de preparación para su transporte, distribución y venta.
Las acciones son coordinadas con personal ATIC y del Ministerio Público, para continuar con las inspecciones y el respectivo aseguramiento y de esta forma, ampliar las investigaciones para dar con los responsables de estos ilícitos.
Preliminarmente son 12 sacos conteniendo supuesta marihuana, armas de fuego y una gran cantidad de supuestos alucinógenos almacenados y en proceso de preparación.
Acciones del Ejército y la ATIC con el propósito de atacar de frente al narcotráfico en el Departamento de Olancho, con la misma fuerza, como se realizan con similares resultados en Colón y Yoro.