En el sur, los bombardeos de tropas de Rusia dejaron sin luz a más de 28.000 consumidores en la ciudad de Jersón, atacada por el ejército ruso casi a diario, ya cerca de otros 3.000 en su región, indicó el ministerio en Telegram, pero no Precisó cuándo se producirán los cortes.
En la región de Járkov (este), un bombardeo de tropas rusas dañó uan infraestructura energética. «Más de 17.600 consumidores continúan sin electricidad», añadió el ministerio. En la región de Donetsk (este), un bombardeo ruso alcanzó una línea de alta tensión y dejó sin suministro a la ciudad de Kostiantynivka.
Rusia acopia misiles para atacar infraestructuras ucranianas
«En total, 122 localidades están sin electricidad», señaló la fuente. Ucrania se prepara para una nueva campaña de ataques contra su red energética por parte de las fuerzas de Rusia, en el marco de su invasión, iniciada en febrero de 2022.
El pasado invierno boreal, millones de ucranianos se quedaron sin calefacción y sin electricidad a causa de los bombardeos rusos. El jueves, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo a varios medios -incluida la AFP- que Rusia está haciendo acopio de misiles para atacar infraestructuras ucranianas.
«Creo que estamos mejor preparados para el invierno que antes», manifestó Zelenski. «Pero no creo que Rusia utilice menos armas», añadió. «Será un invierno difícil».