Por: Dylan Gonzalez
Noche fantástica en el Nacional, Honduras se hizo respetar en casa y alejó todos los miedos. La Copa América se acerca. El Choco Lozano se puso la capa de héroe y lideró el triunfo Catracho. México ofreció su peor cara y lo pagó caro.
El partido empezó a las 8:00 PM, pero los aficionados empezaron a abarrotar, desde días atrás se sabia que el estadio nacional de Tegucigalpa vestiría sus mejores galas para recibir a Honduras y México por la Nation League.
La afición hondureña cumplió y colmó el Chelato Uclés, un marco impresionante digno de un partidazo, desde la previa del partido se percibía que sería una noche mágica.
En el primer tiempo se vio una versión que todos los catrachos anhelaban de la bicolor, Honduras salió a buscar el partido y fue paciente, al minuto 29’ la H tuvo su recompensa cuando Anthony ‘‘El Choco’’ Lozano con una definición magistral cuchareo al portero mexicano y levantó de los asientos a todos los aficionados que llenaron el coloso. La anotación fue precedida con una asistencia de primer nivel, Palma metió un pase entre líneas que dejó habilitado al delantero catracho.
Honduras contó con más oportunidades y Lozano estuvo a punto de anotar su segundo gol pero Malagón salió y achicó bien ante el ataque hondureño, previo al descanso Luis Palma estuvo a punto de anotar un GOLAZO, el arquero tricolor salió hasta el borde del área y el del Celtic disparó al arco pero la defensa de México sacó el balón de la línea de gol.
Arrancó el segundo tiempo y México tuvo que hacer cambios en su planteamiento para nivelar el partido, con el ingreso de Antuna Jaime Lozano encontró un jugador que empezó a desbordar por la banda derecha y estuvo inquietando a la defensa catracha.
Elis y Róchez ingresaron para dar refresco a la delantera de la H, poco a poco Honduras volvió a adueñarse del balón y en pocos minutos la bicolor anotó el segundo gol que provocó que conocidos y extraños se enfundaran en un abrazo para desahogar toda la frustración acumulada por todos los malos resultados en los últimos procesos.
Jorge Álvarez desbordó por la banda izquierda, ingreso al área, hizo un rezago a Bryan Rochez que de media vuelta venció la portería mexicana, el balón le pasó entre las piernas a Malagón.
El marcador no volvió a moverse y por primera vez Honduras le gana a México jugando en Tegucigalpa, Rueda y sus muchachos dan un golpe sobre la mesa para demostrar su superioridad.
Con este resultado la H tiene medio pie en la Copa América, el partido definitivo será el próximo martes a las 7:30 PM.