Por: Dylan Gonzalez
Portugal solventó con más dificultades de las esperadas un partido que, a priori, debía ser un trámite ante Liechtenstein. Los lusos necesitaron que apareciera un Cristiano Ronaldo en racha y que ya suma 46 goles en este año 2023 a sus 38 años. Apareció en la segunda mitad para abrir el marcador y encaminar a su selección a la victoria.
Un partido en el que la mayor sorpresa fue el resultado de 0-0 al descanso. Portugal no fue fue capaz de generar demasiadas ocasiones en los primeros 45 minutos y se fueron con empate a los vestuarios.
La mejor ocasión llegó en los pies de un Cristiano muy activo desde el principio que no pudo definir una buena jugada individual de Cancelo. Tan solo dos disparos a puerta acumularon Portugal en toda la primera parte ante Liechtenstein.
Apareció el de siempre
No quiso más sorpresas Cristiano que tardó un minuto en poner a su equipo por delante. Un gran disparo con la zurda que entró por la escuadra contraria tras aprovechar un buen pase de Diogo Jota ponía fin a la resistencia local. Su gol número 128 en partidos internacionales con Portugal y el décimo en esta fase de clasificación de la que ya es máximo goleador junto a Lukaku.
Diez minutos después Cancelo ponía la tranquilidad definitiva haciendo el segundo y cerrando un partido que se complicó más de lo esperado.
Con esta victoria, Portugal sigue contando todos sus partidos por victorias en una fase de clasificación perfecta. Nueve victorias en nueve partidos con 34 goles a favor y tan solo dos en contra y que cerrará ante Islandia en unos días en el último partido oficial antes de la Eurocopa.