«Hacía un calor infernal»: Paco Palencia recuerda su última visita a territorio hondureño

Paco Palencia, un ex-seleccionado nacional mexicano y entrenador internacional, reconoce lo difícil que será el partido entre Honduras y México porque él los vivió en carne propia.
«Siempre han sido partidos bien difíciles para la selección mexicana. Antes había mucha hostilidad, ahora las cosas han cambiado. Siempre los aficionados te acompañaban desde el hotel hasta el estadio, te decían de todo…»

Palencia no olvida los casi 40 grados centígrados que caían sobre el Olímpico durante los duelos ante la H. «Muchas veces ponían los partidos a las 3:00 de la tarde que hacía un calor infernal, había mucha humedad. Honduras siempre ha sido un rival que toda la vida le quiere ganar a México».

«La eliminatoria de Corea y Japón todo se definió contra Honduras y ellos tenían opciones de clasificar al igual que nosotros. Cuautemoc Blanco anotó el gol, después yo hice uno. Pudimos ganar 3-0. Son historias de como te complican los hondureños».

Palencia fue entrenador de Michaell Chirinos en Lobos BUAP y aseguró que sabe de las individualidades de los Catrachos. «Sé que tienen a Alex López y a Michaell Chirinos jugando en Costa Rica. Ellos están en un proceso de renovación. Es por eso que nosotros somos favoritos».