Dos hermanos colombianos de cuatro y seis años desaparecieron al intentar cruzar junto a su madre el río Bravo, en la frontera entre México y EE.UU.
La tragedia, según indican los medios colombianos, ocurrió el 11 de noviembre cuando Yiini Paola Galán Herazo, de 23 años, y sus dos pequeños atravesaban el río, por el municipio de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, y un hombre que se estaba ahogando se agarró a ella y la hundió, lo que provocó que esta soltara a sus hijos.
«Me dijeron que en el cruce ella iba con los dos niños y, en esas, un muchacho se estaba ahogando y se agarró de mi hermana, la hundió y ella soltó a los niños. Dicen que el río se los llevó y no sabemos nada más», explicó Yulitza Galán, hermana de Yiini, a Blu Radio.
«En shock»
Yiini, que tardó cinco meses en cruzar el Darién, Centroamérica y México, fue traslada a un refugio en Nueva York.
«Mi hermana solo dice ‘mis bebés se me fueron’, ella está como en shock. En una de las llamadas logré hablar con la trabajadora social del albergue, pero tampoco dice nada, dice que al albergue llegan muchos inmigrantes a recibir ayuda, pero no sabe cómo llegó mi hermana hasta ahí», explicó.
Katherine Martínez, una tía de los menores, publicó un mensaje en las redes con la foto de los niños. «Estos pequeños fueron arrastrados por el río, sus familiares estamos desesperados, sus rasgos y características coinciden con el rescate de dos niños por parte de la Policía migratoria de EE.UU.», escribió pidiendo ayuda.