Cervecería Hondureña generando crecimiento con sostenibilidad

Cervecería Hondureña bajo su filosofía y cultura de empresa MacroEmprendedora, generando valor y crecimiento con sostenibilidad para los hondureños, comunidades y su gente, nuevamente es reconocida con el sello de Empresa Socialmente Responsable. 

El sello es entregado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), después de una amplia evaluación y muestras de evidencias concretas sobre las diferentes acciones, programas y proyectos realizados por la empresa evidenciando el impacto positivo en materia ambiental, laboral y social. 

Entre sus iniciativas ambientales se destaca su programa de reciclaje “Hagámosla Circular”, con el cual se comprometen a recolectar y reciclar el 100% de sus botellas plásticas PET. Actualmente sus botellas plásticas PET contienen plástico reciclado hondureño en su elaboración, apoyando y fortaleciendo la cultura del reciclaje y las cadenas de recolección a nivel nacional con lo cual se han recolectado más de ochenta millones de libras de plástico. Además, el programa cuenta con importantes alianzas locales e internacionales entre las cuales se destaca la iniciativa conjunta “Reciclar para Crecer” junto a USAID. 

En materia energética, la compañía culminó este año con la instalación del techo solar en sitio más grande de Latinoamérica, localizado en sus plantas de producción en San Pedro Sula para incorporar el uso de energía solar en sus procesos de producción.  

La conservación del Merendón es una de sus prioridades, la empresa mantiene programas ambientales y sociales en la zona de reserva desde hace varios años. Entre sus resultados se destaca la recuperación de 145 hectáreas de bosque a través de sistemas agroforestales con siembras de cacao, café y frutales más la protección de 800 hectáreas de bosque maduro. También han impulsado el emprendimiento de un grupo de mujeres organizadas de la comunidad que cuentan con un centro de procesamiento de cacao construido y equipado por la empresa. 

Karla Avila, directora Legal y de Asuntos Corporativos, expresó: “Estamos construyendo un futuro con más sostenibilidad, generando mayor valor y crecimiento para nuestras comunidades, cadena de valor, empleados y Honduras. Somos una empresa MacroEmprendedora con proyectos y programas de gran escala e impacto positivo”. 

Recientemente se realizó la graduación del primer grupo de clientes emprendedores del programa “Emprendedores Progresando Juntos”, en la cual 250 clientes fueron beneficiados con el pilar de capacitaciones a través de una novedosa aplicación digital de cursos en línea sobre liderazgo, finanzas, digitalización y operaciones. Dicha aplicación educativa es avalada por el Tecnológico de Monterrey en México. 

La empresa recibe el sello por dieciséis años consecutivos, reconociendo su permanente labor y acciones en programas de consumo responsable, protección del agua, recolección y reciclaje, energía renovable, apoyo a emprendedores entre otras iniciativas. Sus acciones reafirman su compromiso con la sostenibilidad, desarrollo y crecimiento de Honduras creando un futuro con más motivos para brindar.