Luis Fernando Suárez: “Si Honduras elimina a México sería un impulso emocional bastante grande”

El hombre que orquestó el Aztecazo cuando dirigía a Honduras, habló nuevamente del cruce entre la H y la selección mexicana. Luis Fernando Suárez dijo que se le puede ganar al TRI y eso sería un impulso grande.

La selección mexicana de fútbol se alista para medirse a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en una serie que también otorgará un boleto a la Copa América 2024. En la previa el extécnico de ‘La H’, Luis Fernando Suárez, habló en exclusiva para Claro Sports por MVS Radio sobre las claves para vencer a México, así como lo que representa derrotar al considerado ‘Gigante de la Concacaf’.

“Muchísimo, la sensación que tuve cuando dirigí en Centroamérica era que había algo especial cuando cualquier equipo centroamericano enfrentaba a México. Incluso cuando estábamos en cualquier otro país e íbamos a enfrentar a México, la gente de ese otro país nos decía que ojalá le ganáramos a México. Cuando se dio el Aztecazo las felicitaciones eran muchas más. Hay una sensación de siempre quererle ganar a un equipo que siempre ha estado por encima y ha ganado todo. El jugador, el hincha y el periodismo lo ve de una manera diferente”.

El experimentado estratega bien sabe cómo imponerse al Tricolor, pues en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 cosechó un empate (en casa) y una victoria, esta última nada más y nada menos que en el Estadio Azteca.

“Al final en un partido de estos uno ni siquiera debe estar pensando mucho en la estrategia o en la táctica, hay situaciones que son mucho más importantes en esta clase de partidos que se juegan mucho emocionalmente”.

Al preguntarle qué representaría para Honduras eliminar a México, Suárez fue claro:

“Sería un impulso para pensar que se puede conseguir la calificación al próximo Mundial. Si le puedes jugar a México y eliminarlo y clasificar a una Copa América, después lo que vayas a enfrentar, si lo manejas bien, seguramente va a servir para clasificar a la Copa del Mundo. Hay ese plus que para la próxima eliminatoria no se tiene que jugar contra México, Estados Unidos y Canadá, o se relaja uno pensando que ya clasificó o lo hace serio para pensar en que las cosas no pueden ser de ninguna manera fácil. Si eliminamos a México sería un impulso emocional bastante grande”.