La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, obtuvo un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de los hermanos Erlin y Edgard Sánchez Sánchez, declarados culpables del homicidio en perjuicio de Santos Guifarro, a quien le dieron muerte a puñaladas.
De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el hecho violento se registró el 13 de febrero de 2021 en aldea Macuelizo, municipio de San Isidro, Intibucá, donde los ahora sentenciados llegaron a la vivienda del hoy fallecido, llevando bebidas alcohólicas, por lo que estuvieron departiendo con la víctima durante la noche.
Llegada la madrugada, los hermanos Sánchez Sánchez sacaron a Santos Guifarro por la fuerza de su vivienda, y mientras Erlin lo sujetaba, Edgard le infirió varias heridas con arma blanca tipo cuchillo, provocándole la muerte de manera inmediata.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público presentó la acción penal en contra de Erlin y Edgard Sánchez Sánchez, y en la etapa previa al inicio del juicio oral y público, ambos acusados admitieron su responsabilidad penal y confesaron haber cometido el crimen, sometiéndose a una sentencia de estricta conformidad.
En consecuencia, los ahora sentenciados deberán cumplir 15 años de reclusión en una penitenciaría nacional como responsables de homicidio.