Ricardo Peláez recuerda su visita a Tegucigalpa: «Nos escondieron en las cajuelas de los coches»

El comentarista de TUDN, Ricardo Peláez, recordó el Honduras-México y los episodios de violencia que se vivieron ese día de 1994.

«Gilberto, Richardson, Sambulá, Dolmo Flores. Llegamos allá en un camión, difícil el camino. Nos cambiamos de hotel en la noche, nos escondieron en las cajuelas de los coches», dijo.

«Al otro día no pudimos entrenar porque se encendieron los aspersores llegamos al estadio, ganamos 4-1. Se rompieron los vidrios, gas lacrimógeno. Salimos a la cancha sin camisas, muchos, pero ya no es así».

«Se ganó 4-1 fuimos al mundial, pero qué equipo tenía Honduras. Fue una época difícil en CONCACAF. Mucha adversidad que se ha perdido. Hoy hay otros protagonistas y ha cambiado el liderazgo de la zona».

Los comentaristas de TUDN, mencionaron que este equipo que dirige Reinaldo Rueda, dista mucho de las mejores selecciones hondureñas que metían miedo. «Yo los veo muy tranquilos los dos partidos. Debe ganar México los dos encuentros», agregó.

«Mi con México defiende bien, rebasa inmediatamente los 11 jugadores son muy responsables, a veces con uno o dos contenciones. Me da mucha confianza el tema defensivo».

«México es superior en el tema de creatividad al frente, tenemos desequilibrio por fuera, un muy buen centro delantero y las opciones de Chiquito y Quiñones que hay como para jugar de mediapunta».

El exjugador y seleccionado nacional dijo que Quiñones puede cambiar la historia. «Me gusta jugando alrededor del 9, solo no lo sé. Necesita tener a alguien al lado. No creo que le venga a competir a los otros delanteros. le puede aportar a la Selección Nacional», añadió.

«Yo siempre respeto al rival. México tendrá la facultad de encontrar los espacios, generar los espacios en base a una buena movilidad para ganar los dos partidos».