Decenas de miles de judíos estadounidenses y activistas proisraelíes se reúnen en el National Mall de Washington DC para mostrar su apoyo al país hebreo en el actual conflicto con Hamás. Los participantes protestan contra el antisemitismo y piden la liberación de todos los rehenes.
La marcha está organizada en colaboración con las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses.
Sputnik te acerca las imágenes en vivo desde el lugar.
EEUU apoya a Israel desde 1948, cuando el entonces presidente estadounidense Harry Truman se convirtió en el primer líder mundial en reconocer al país judío. El actual mandatario de EEUU, Joe Biden, también prometió «apoyar a Israel» tras el ataque del 7 de octubre, y se comprometió a aumentar la ayuda militar al Estado judío. Además, el jefe de Estado indicó que no hay posibilidades de un cese al fuego en Gaza.
Según datos oficiales, las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y unos 11.200 muertos, incluidos más de 4.600 menores de edad, y más de 28.000 heridos en la Franja de Gaza.