La noche de este martes, por medio de una cadena televisiva, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Biblioteca Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, a las 8:00 p.m.
El moderno edificio fue donado por China y su construcción inició el 3 de febrero de 2022.
«Es una donación del gobierno de China. Es una inversión que es total, en la construcción de la biblioteca, más lo que se va a invertir en equipamiento, en libros”, expresó el presidente Nayib Bukele en su momento.
El edificio, situado entre la Avenida Cuscatlán y la 2ª. Avenida Sur, cuenta con siete pisos y un auditorio, biblioteca café, espacio de exposiciones, sala VIP y tuvo un costo de $54 millones, más un presupuesto de $7.5 millones para el próximo año.
La Biblioteca Nacional estará abierta las 24 horas del día y, en su segundo nivel, tiene un área especializada para infantes, una sala de lactancia y enfermería, así como juegos para menores.
En el tercer nivel se encuentra el área para infantes menores de hasta 8 años, hay un estimado de 26,000 libros en este piso, mientras que en el segundo nivel hay al menos 6,000. De igual manera se presentó una sala inspirada en el libro «El Principito».