- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVolcó un camión que transportaba cientos de cerdos en Argentina y vecinos...

Volcó un camión que transportaba cientos de cerdos en Argentina y vecinos se llevaron los animales

Un incidente vial con un camión jaula que transportaba más de 200 cerdos vivos dejó una postal de la situación actual del país, ya que, decenas de vecinos se acercaron a la zona para llevarse los animales vivos y muertos que estaban desperdigados en los alrededores del lugar del incidente.

El hecho se registró esta tarde en una rotonda sobre la ruta nacional N° 9 a la altura de la localidad cordobesa de Jesús María, en el cruce con la calle Malvinas Argentinas, cuando el conductor de un camión de transporte, por razones que aún se desconocen, perdió el control del vehículo que quedó tendido a la vera de la concurrida ruta.

En pocos minutos, según contó el propio chofer a Radio Jesús María, un grupo de vecinos de la zona se acercó hasta el camión y comenzaron a llevarse la carga del mismo. «Te doy un ejemplo, si yo hubiese fallecido, no le hubiese importado a la gente. Vinieron y saquearon todo. No les importó nada. Se reían y se llevaban los chanchos. Así estamos, lamentablemente», cerró.

En medio de la situación, efectivos de la policía provincial y de Gendarmería Nacional montaron un operativo alrededor del camión volcado para evitar que siguiera el saqueo.

Un caso similar en 2022

En marzo del año pasado, un camión cargado con 280 cerdos volcó esta mañana en la ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca, en el sudeste de la provincia de Córdoba, y decenas de personas se acercaron hasta el lugar para llevarse los animales.

En ese caso, el hecho se dio alrededor de las 11.30 del 29 de marzo de 2022 en el kilómetro 430 de la mencionada ruta. “Fue un vuelco solitario”, dijo sobre el accidente Marcelo Ricci, jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca. El chofer de la unidad fue trasladado con heridas leves al hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

El camión venía de Justiniano Posse e iba en dirección a Rosario a un establecimiento frigorífico. Tenía 280 animales de unos 120 kilos de peso, dijeron desde Bomberos de General Roca.

De esa cantidad “muchos murieron” en tanto que unos 120 cerdos se pudieron cargar en otro camión. Sin embargo, hubo decenas de animales que fueron llevados por gente que se acercó al lugar.

El accidente generó una importante movilización de personal. Hubo 22 bomberos afectados entre las dependencias de General Roca y Marcos Juárez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp