Un niño de 11 años ha matado de un disparo en la cabeza a su padre, de 65, después de que este pegara a su madre por no haberle hecho la comida. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la localidad argentina de Morón.
Como recoge este periódico, el hombre pegó a su mujer después de una discusión al no estar lista la comida. El menor cogió después una pistola que se encontraba en casa, le espetó a la madre «este no te golpea más» y acto seguido disparó a su padre, que se encontraba durmiendo.
Tras los hechos, fue la propia madre la que socorrió a su marido y llamó a la Policía. El hombre fue traslado inmediatamente al hospital de Haedo, en Buenos Aires, donde terminó falleciendo sin que se pudiera hacer nada por su vida.
De acuerdo con la legislación argentina, el menor ha quedado inimputable debido a su corta edad y se encuentra de nuevo con sus familiares. Por el momento, la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil ha abierto ya una investigación para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido.
Tenencia ilegal de armas
Las primeras investigaciones han confirmado además que la pistola utilizada por el menor se trataba de un arma que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía autorización, por lo que a parte de homicidio también se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de armas.
Según La Nación, tanto el menor como su madre han confirmado que el hombre era muy violento y que no era la primera vez que le pegaba, pero nunca habían denunciado previamente la situación.