Por: Dylan Gonzalez
En su primera etapa como técnico de la bicolor, Reinaldo Rueda enfrentó como local a México en dos ocasiones, en esos dos juegos la victoria fue para Honduras.
En aquel entonces la selección catracha estaba plagada de jugadores con una calidad más que sobresaliente, no es por nada que en esas dos victorias en casa recibiendo a los Aztecas, la H fue ampliamente superior a su rival.
Un dato peculiar es que en ambos triunfos el colombiano utilizó un planteamiento ofensivo con dos hombres en punta, un solo contención y tres medios campistas que no temían ir al ataque. Cuando Honduras ha salido a buscar los partidos contra los mexicanos ha conseguido buenos resultados, otros dos ejemplos fue el Aztecazo conseguido en el 2013, y la última victoria de 3-2 en el 2017.
Honduras 1-0 México
El 19 de noviembre del 2008, Honduras recibió al tricolor en el estadio Olímpico. Ambas selecciones buscaban su clasificación directa a la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, el gol del triunfo fue producto de una anotación en propia puerta de Ricardo Osorio. Partido inolvidable donde Oswaldo Sánchez le pidió clemencia a David Suazo que volvió loca a la defensa de México.
Honduras 3-1 México.
En el 2009 se vivió una de las eliminatorias más recordadas por los aficionados del fútbol catracho, los dirigidos por Rueda le dieron una catedra de calidad a los verdes con un doblete de Carlo Costly y una anotación sublime de Pavón cuando de una media tijereta venció a Memo Ochoa. Esta derrota le valió el despedido a Sven Goran Erikson.