Tres empleados y un jubilado del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fueron encontrados sin vida entre el lunes y el martes pasados, y sus muertes están siendo investigadas como suicidios, dijeron fuentes policiales.
Las muertes no están relacionadas entre sí.
Un capitán fue encontrado muerto el lunes por la mañana en su casa de Saugus. Horas más tarde, un exempleado jubilado fue hallado sin vida en Antelope Valley. El mismo día, un funcionario de prisiones fue notificado como fallecido en la zona de Santa Clarita.
Horas más tarde, durante la mañana del martes, los detectives del sheriff fueron informados sobre otro empleado que trabajaba en una cárcel, quien fue encontrado inconsciente en su casa y declarado muerto en un hospital de Pomona.
Todos los casos están siendo investigados como muertes por suicidio, pero las causas que habrían conducido a este desenlace no han sido establecidas por la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, explicaron las fuentes.
La oficina del sheriff no quiso revelar los nombres de los fallecidos por respeto a sus familias.
“El departamento está más que entristecido al enterarse de las muertes que involucran a cuatro empleados del LASD, uno jubilado y tres trabajadores actuales”, explicó la corporación en un comunicado.
“Estamos conmocionados por estos fallecimientos, a la vez que tratamos de hacer frente a la pérdida de no sólo uno, sino cuatro queridos miembros activos y un jubilado de nuestra familia”, dijo el sheriff, Robert Luna.
Si usted o alguien que usted conoce puede estar en riesgo, llame o envíe un mensaje de texto al número 988 de la línea de prevención de suicidios, que ofrece apoyo gratuito, en español y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.