El puertorriqueño Joe Espada, quien ha pasado las últimas seis temporadas como coach de la banca de los Astros, fue nombrado este lunes como nuevo timonel del club durante una rueda de prensa. Espada reemplaza a Dusty Baker, quien se retiró el mes pasado luego de que los Astros fueran eliminados en los playoffs.
Espada, de 48 años, llegó a los Astros desde los Yankees previo a la campaña del 2018 para sustituir al coach de la banca y también boricua Alex Cora, quien fue contratado como piloto de los Medias Rojas. Espada ya tiene experiencia como dirigente en la Liga Invernal de Puerto Rico.
La contratación de Espada será vista con buenos ojos en el clubhouse, donde es popular entre el personal y los jugadores y es un gran comunicador. En los últimos años, ha sido entrevistado para varias vacantes de dirigente, entre ellas las de los Marlins, Gigantes y Medias Blancas.
Espada ha trabajado con un par de managers que han ganado títulos de la Serie Mundial en Houston – A.J. Hinch y Baker – y tendrá la tarea de mantener el lugar de los Astros entre los pesos pesados del Joven Circuito. Houston ha disputado siete SCLA consecutivas y ha ganado seis títulos de división seguidos, aunque este año tuvo que ver a Texas, su rival de división, ganar la Serie Mundial.