- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICABOC denuncia intención de elegir magistrados del TSC, TJE, Política Limpia y...

BOC denuncia intención de elegir magistrados del TSC, TJE, Política Limpia y Ascensos en FFAA, a través de Comisión Permanente

Miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) se enorgullece de haber participado en la marcha convocada por jóvenes de la sociedad civil y piden a al gobierno central ratificar cualquier desviación que menoscabe la integridad de las instituciones.

A continuación, el comunicado…


El Bloque de Oposición Ciudadana se enorgullece de haber participado activamente en la marcha convocada por los jóvenes de la sociedad civil, «Unidos por Honduras» quienes, con valentía, han recordado al gobierno las preocupaciones que mantienen inconforme a la ciudadanía hondureña.
En primer lugar, expresamos nuestra profunda inquietud por el irrespeto a la ley y las violaciones a la constitución, elementos fundamentales para la preservación de un Estado de Derecho robusto. Exigimos un compromiso firme por parte del gobierno para rectificar cualquier desviación que menoscabe la integridad de nuestras instituciones.


La concentración de poder, el aumento de la pobreza y la migración, así como la creciente inseguridad, son temas cruciales que afectan directamente a la calidad de vida de nuestra población. Instamos al gobierno a implementar medidas efectivas que aborden estas problemáticas de manera integral y justa.


Además, manifestamos nuestra preocupación por el incremento de la canasta básica y la escasez de medicinas en hospitales, lo cual afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad. Exigimos acciones concretas para asegurar el acceso a alimentos y servicios de salud de calidad.
Así mismo, repudiamos los nombramientos ilegales, tanto en el ámbito Fiscal como en la Junta Directiva del Congreso Nacional. Este comportamiento socava la confianza en nuestras instituciones y perpetúa la crisis institucional.


De igual manera, denunciamos la intención de libre de nombrar a través de la comisión permanente ilegal a los magistrados del TSC, TJE, unidad de política limpia y los ascensos de los generales de las Fuerzas Armadas.


Este comportamiento socava la confianza en nuestras instituciones, perpetúa la crisis institucional y resquebraja el estado de derecho. Por último, Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a la Policía Nacional de Honduras por su valioso respaldo y comportamiento profesional durante la marcha llevada a cabo el día sábado 11 de noviembre. Su dedicación y compromiso para garantizar un entorno seguro y facilitar el ejercicio pacífico de nuestro derecho a la manifestación, siendo este fundamental para fortalecer la democracia en nuestra nación.


Tegucigalpa M.D.0 13 de noviembre del 2023



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp