- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAMLO se reunirá con Biden durante cumbre de APEC en San Francisco

AMLO se reunirá con Biden durante cumbre de APEC en San Francisco

La Casa Blanca confirmó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en San Francisco el próximo viernes 17 de noviembre.

La reunión se llevará a cabo al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en dicha ciudad y se abordarán los temas más relevantes entre ambos países, entre ellos la migración y el tráfico de armas.

¿Cuáles son los temas que dialogarán Biden y AMLO?
Los dos líderes “discutirán cómo podemos seguir trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera común y movilizar una respuesta de todo el hemisferio a este desafío”, dijo la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que ambos mandatarios tratarán de fortalecer la relación bilateral entre ambos países por lo que habrá un diálogo sobre temas de interés compartido.

El año pasado, AMLO no acudió a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, después de que el país no invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

¿Qué dijo AMLO sobre la reunión con Biden en EUA?
López Obrador indicó durante la conferencia mañanera que le insistiría al presidente estadounidense sobre el plan de ayuda migratoria para Latinoamérica para frenar el paso de miles de migrantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp