Un policía de la Universidad Estatal de Virginia resultó gravemente herido en un tiroteo cerca del campus la madrugada del domingo, y el sospechoso sigue prófugo, según un comunicado de prensa de la institución.
El jefe de policía David Bragg dijo que el campus permanece cerrado este domingo como medida de precaución, según la declaración.
«El agente, cuya identidad no se ha revelado en este momento, fue trasladado al Centro Médico VCU con heridas que podrían ser mortales», se lee en el comunicado.
En una declaración compartida por la Policía Estatal de Virginia, la Policía del Condado de Chesterfield dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:34 a.m. cuando un policía de la universidad respondió a un disturbio en el campus.
«El sospechoso salió corriendo del campus antes de hacer los disparos, hiriendo al policía de la Universidad Estatal de Virginia», decía el comunicado de prensa. «El sospechoso sigue prófugo».
El jefe de policía del condado de Chesterfield, coronel Jeffrey S. Katz, dijo en una publicación en Facebook que su departamento «se solidariza inquebrantablemente con nuestros socios de la Universidad Estatal de Virginia. No descansaremos hasta que el individuo que disparó a su agente sea llevado ante la justicia”.
«Recomiendo encarecidamente al individuo responsable que se entregue pacíficamente», dijo.
Según el jefe de policía, las autoridades están recibiendo apoyo de investigación de la Policía Estatal de Virginia y la División de Richmond del FBI.
La Universidad Estatal de Virginia es una universidad históricamente negra con alrededor de 4.000 estudiantes ubicada en Petersburg, Virginia, aproximadamente a 40 km al sur de Richmond.
CNN se comunicó con la policía del condado de Chesterfield y la Policía de la Universidad Estatal de Virginia para obtener más información.