En un rápido accionar por parte de los agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 12 (UMEP-12) , con apoyo de la Dirección de Investigación (DPI-UMIC-5) del municipio de Villanueva, se dio captura a una persona de sexo masculino, con bolsitas que contenían supuesta cocaína en su interior.
El sujeto, de 33 años de edad, quien se supone pertenece al grupo delictivo organizado (GDO) MS-13, ocupando el rango de «traca», fue aprendido en el municipio de Potrerillos, mismo de donde es originario, esto mediante saturación policial nocturna.
Al susodicho se transportaba a bordo de un vehículo tipo pick up, el cual también fue decomisado y al momento de realizar el registro, se le encontró en posesión de una bolsa plástica transparente donde se encontraron un total de 25 envoltorios plásticos, que en su interior contenían polvo blanco supuesta cocaína.
Todo lo antes mencionado queda decomisado para fines de Investigación, y es de mencionar que el detenido y sus indicios serán puestos ante las autoridades que corresponden, ya que se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
Delitos como este, que van en perjuicio de la salud pública, son constantemente perseguidos por los uniformados de la Policial Nacional, para ser disuadidos, ya que atentan y dañan la integridad física y mental de la población hondureña que consume este tipo de estupefacientes, por ende las líneas del 9-1-1 están a disposición para cualquier denuncia, recuerde las mismas son totalmente anónimas.