Cuando los vecinos y las autoridades llegaron, su cuerpo todavía emanaba humo después de haber sido carbonizado por sus asesinos. Sus familiares lo identificaron como Óscar Abelardo Pérez, de 25 años de edad, un joven alegre, dinámico y sobre todo soñador, incluso, antes de morir, dejó una publicación que trataba sobre una de sus metas más grandes.
Su nombre completo era Óscar Abelardo Pérez Hernández, de 25 años de edad. El joven era originario de San Antonio, Copán.
Pérez Hernández era padre de un pequeño niño de menos de cinco años de edad, con quien disfrutaba compartir fotografías en sus redes sociales.
Presuntamente, Óscar había salido a departir con algunos amigos el sábado, pero no regresó a su casa. Sus parientes se enteraron de su horrenda muerte cuando su cadáver fue encontrado por transeúntes la mañana siguiente.
Las personas que pasaban por la carretera CA-11 se percataron que algo humeante estaba a la orilla de la vía y cuando se acercaron se dieron cuenta de que se trataba de un cadáver masculino, el cual estaba descalzo y con su ropa carbonizada.
En su penúltima publicación también se lee: “Quién diría que aquel bolo que amanecía bebiendo guaro en las calles ahora anda dándole duro desde las 4:00 en la USA”, refiriéndose en tono jocoso a que migraría hacia Estados Unidos para trabajar.
Su muerte ha causado consternación en la comunidad de San Antonio y en Florida. De momento se desconoce quiénes podrían haber sido los causantes del horrendo crimen. Se presume que un amigo de Óscar está desaparecido y sus familiares se encuentran preocupados al no saber qué ocurrió con él.