- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
27.2 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJavier Milei: "Existe una Argentina mejor, pero esa Argentina mejor solamente es...

Javier Milei: «Existe una Argentina mejor, pero esa Argentina mejor solamente es posible si es liberal»

Este domingo 12 de noviembre, los candidatos a presidente se vieron las caras antes de enfrentar, por última vez en 2023, las urnas. Es que este domingo Sergio Massa y Javier Milei fueron protagonistas del tercer debate presidencial.

Con la Facultad de Derecho de la UBA, en CABA, como escenario principal, quienes buscan convertirse en presidentes de la Argentina respondieron sobre Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos; y Convivencia democrática.

Santiago Chemes, es Licenciado en Psicología, Director de PNL Palermo, Trainer en PNL (programación neurolingüística) avalado por The Society of NLP, FACS Coder (Facial Action Coding System), Paul Ekman group y profesor de Psicología en Universidad de Buenos Aires; junto a Marcelo Sola, especialista en comunicación no verbal, coach ontológico y director de Hcc Integral analizaron a Infobae qué dijeron, sin decir, quienes representan a “Unión por la Patria” y “La Libertad Avanza”.

Ante de comenzar el debate, mientras aún los destinatarios del mensaje inicial eran el público, Massa y Milei tuvieron que presentarse ante el electorado. En este momento, mientras que el candidato de Unión por la Patria se situó delante del atril, el economista se mantuvo detrás de él. En este punto, incluso sin decir nada, cada uno dejó entrever algunos aspectos.

“Cuando se presentan, saludan, pero no entre ellos. En el caso de Milei, con una postura más erguida y la cabeza hacia atrás. Esas posiciones son más de sentirse seguro, más de orgullo. En el caso de Massa, cuando empieza a hablar mira la cámara, a diferencia de Milei. Esa postura es muy parecida a la que hacía George Bush cuando era presidente de los Estados Unidos, que manejaba mucho la televisión. Entonces, cuando tiene que contarte un mensaje importante, mira a cámara”, comenzó su análisis a Infobae Chemes.

Al tiempo que Sola agregó: “Esto de Massa de presentarse por delante del atril, jugando un poco con su lenguaje corporal, le sirvió para mostrar la diferencia con Milei que no hizo nada. Siguió con la postura del atril por delante, como marcando esa distancia o marcando esa seguridad que quiere tener cuando se comunican, más que nada en una presentación, eso primero. Lo noté muy rígido, poco espontáneo, se olvidó hasta de parpadear Milei estaba muy frío, muy distante en la presentación.

Y continuó: “A Massa lo vi más relajado que en otras oportunidades televisivas. En el último debate lo había visto más comercial, pero bajó ese tono y fue un poco más tranquilo en su autodiscurso. Se lo vio más relajado cuando empezaron a hablar de economía y fue congruente en su paralenguaje, es decir con el tono y la velocidad. Mientras que a Milei se lo vio un tanto nervioso, repetitivo en su forma, con un leve balanceo corporal”.

En tanto, en esta modalidad, en la cual los cruces y las preguntas fueron protagonistas, los candidatos mostraron con sus gestos cuál era su verdadero sentir. “Cuando la chicana se ve en ese juego de ida y vuelta, ahí empieza el tono de voz y esos puntos que a Milei siempre se le notan. Esas frases o palabras repetitivas que mantiene como ‘a ver… digamos… digo….o sea’. Esas frases repetitivas que son muletillas marcadas y es un gesto repetitivo. Hay mucho acto no verbal marcado de ese gesto regulador”, indicó Sola.

Asimismo, el experto resaltó que tanto Massa como Milei “evitaron el contacto visual, casi que no se miraron. Massa miraba permanentemente la cámara y Milei lo miraba cuando Massa no lo miraba”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp