Hamás ha suspendido las negociaciones sobre los rehenes israelíes capturados el pasado 7 de octubre debido al asedio por parte del Ejército de Israel sobre el hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza, según ha confirmado a Reuters una fuente palestina próxima a las conversaciones sobre los secuestrados.
Momentos antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguraba en una entrevista a la cadena estadounidense NBC que «podría haber» un intercambio para la liberación de los rehenes que tienen en su poder las milicias palestinas de Gaza.
«Creo que cuanto menos diga sobre ello, aumentaré más las posibilidades de que se materialice», ha apuntado Netanyahu, que ha destacado que cualquier acuerdo será «resultado de la presión» militar de las fuerzas israelíes. «Si hay posibilidad de un acuerdo, hablaremos de ello cuando esté ahí. Lo anunciaremos si se logra», ha señalado.
Este domingo, la oficina de prensa del gobierno del grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha vuelto a denunciar que las tropas israelíes mantienen sitiado este hospital, principal centro médico de Gaza, donde ha señalado que hay «cadáveres apilados».