En una operación de seguimiento y vigilancia llevada a cabo en la colonia Mejía Villatoro de Juticalpa, Olancho, la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15) logró la detención de alias “Minga”, por suponerlo responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de drogas.
La acción policial efectuada por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El sujeto de 44 años de edad, originario de Salama y residente en el mismo lugar de la captura, se le viene dando seguimiento desde hace varios meses, ya que estaba siendo investigado por amenazas a muerte y venta de drogas, generando temor entre los habitantes.
Se le decomisó, bolsas plástica transparente que contenía hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo escopeta, una pistola, un pasamontaña, indumentaria militar y diecisiete casquillos.
Este individuo cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de amenazas y se le atribuye haber contribuido al desplazamiento forzado de personas en la zona.
El detenido, junto con la evidencia fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para dar inicio al procedimiento correspondiente conforme a ley.