El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu brindó este sábado una conferencia de prensa en la que se refirió al avance de las tropas sobre Gaza y aseguró que “Hamas perdió el control en el norte de la Franja”. “No tienen ningún lugar seguro donde esconderse”, celebró.
Este sábado, las Fuerzas de Defensa tomaron el control de 11 puestos de comando de la milicia terrorista en el norte del enclave, fundamentales para sus ofensivas, junto con los túneles en las inmediaciones, que quedaron inhabilitados.
“Durante las operaciones nocturnas, las tropas de la Brigada Nahal localizaron y posteriormente destruyeron una entrada de un túnel cerca de una escuela”, precisó el Ejército en un comunicado.
Posteriormente, las FDI continuaron su camino y lograron rodear la ciudad. “Están en las afueras del hospital Shifa y han matado a muchos terroristas”, agregó Netanyahu aunque desde el Ejército procuraron aclarar que no se trata de un cerco en torno al centro de salud ni se están produciendo ataques contra este establecimiento, tal como habían declarado autoridades gazatíes más temprano.
Es en este contexto que, sumó el ministro de Defensa Yoav Galant, Hamas “está bajo gran presión: oyen los tanques sobre los túneles y saben perfectamente que llegaremos hasta ellos. Tienen miedo”.