¡Luto en el mundo del fútbol! Futbolista muere en pleno partido luego de caer desplomado sobre el césped

Por: Dylan González

El mundo del fútbol vive horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia de la muerte del futbolista ghanés Raphael Dwamena luego de perder el conocimiento durante el partido que su equipo, el KF Egnatia, disputaba contra el Partizani Tirana por la 13ª fecha de la Superliga de Albania. El delantero de 28 años, con pasado en Levante y Zaragoza de España, cayó desplomado mientras se desarrollaban las acciones del juego y, aunque fue trasladado al hospital, no pudo ser reanimado.

“El futbolista Raphael Dwamena perdió el conocimiento durante el partido y tras la primera intervención de los médicos en el terreno de juego, fue trasladado en ambulancia al hospital. A pesar de la inmediata intervención de los médicos especialistas y de todos los esfuerzos posteriores por devolverle la vida, lamentablemente el futbolista falleció”, informó la Federación Albanesa de Fútbol en un comunicado que difundió en su sitio web. Dicha entidad anunció que todos los partidos de la jornada fueron suspendidos a raíz de este suceso.

Lo ocurrido generó gran conmoción en el fútbol español, donde el futbolista nacido en Ghana había estado entre 2018 y 2019. “Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo. Descansa en paz”, escribió el Zaragoza donde Dwamena alcanzó a disputar nueve partidos.

“En nombre del Levante, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre”, escribió el Levante, club que tuvo 15 presentaciones del jugador africano.