Israel está llevando a cabo intensos bombardeos en los alrededores y el patio del hospital Al Shifa de Gaza, informa Al Jazeera, citando fuentes del Ministerio de Sanidad palestino.
En particular, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el generador eléctrico situado detrás del complejo médico Al Shifa en Gaza, reportan medios palestinos. Además, en estos momentos, Israel también está bombardeando los alrededores del hospital indonesio, recoge WAFA.
Por su parte, el director del complejo Al Shifa declaró a Al Jazeera que «la ocupación quiere dejar fuera de servicio todo el sistema sanitario de Gaza». Por lo tanto, según él, «está librando una guerra contra los hospitales» de la ciudad.
El director reveló que «los heridos se encuentran en una situación trágica en el hospital» y «las ambulancias están fuera de servicio debido a los continuos bombardeos».
Mientras, desde Hamás señalaron las repercusiones de la escalada de los bombardeos en las inmediaciones del complejo Al Shifa y afirmaron que el grupo responsabiliza a la Administración estadounidense por lo que está ocurriendo.