Se trata del gigantesco árbol que adorna todas las Navidades la plaza del Rockefeller Center. Para 2023 será un abeto noruego que tiene unos 80 pies de alto y 80 años de edad.
En Nueva York ya se empieza a sentir el espíritu de la navidad y sus habitantes están a la expectativa de la llegada del tradicional Árbol de Navidad del Rockefeller Center que ya fue elegido.
Se trata de un Abeto Noruego de 80 años que mide 24 metros de alto y 13 metros de ancho. Según confirmó a NBC News la empresa inmobiliaria Tishman Speyer, el árbol será cortado el 9 de noviembre en Vestal, Nueva York y se espera que llegue a la plaza del Rockefeller Center el 11 del mismo mes tras un viaje de 321 kilómetros.
Como ya es costumbre para muchos, ese día se tienen preparadas diversas actividades para la familia en Plaza Sur desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. El evento incluirá música festiva para niños a cargo de The Rock and Roll Playhouse y cuentacuentos con la librería independiente McNally Jackson. Los asistentes también podrán escribir cartas para Santa Claus, hacer sus propios adornos y hasta pintarse la cara.
Decoración y encendido del árbol
Tal como la tradición ordena, tras su llegada al Center Plaza, el arbolado gigante será engalanado con más de 50,000 luces LED multicolor, entrelazadas en 8 km de alambre. Para dar brillo a su cima, se instalará una deslumbrante estrella de Swarovski de 2.7 metros y 408 kilogramos de peso, decorada con 3 millones de cristales.
La fecha elegida este año para el espectáculo de luces y colores que promete el encendido del árbol, es el miércoles 29 de noviembre y como es costumbre también, será transmitido por televisión.
Cada año, miles de personas acuden a observar la ceremonia de encendido de luces, que se acompaña de presentaciones musicales y espectáculos en vivo. Para disfrute de millones de propios y visitantes, la iluminación se mantendrá en exhibición hasta el 13 de enero de 2024, según confirmó la agencia de noticias The Associated Press (AP).