Por: Dylan Gonzalez
Varias noches han pasado desde aquel 10 de octubre del 2017 cuando la H remontó un partido vital y le ganó 3-2 a la selección azteca. En aquella ocasión Honduras se jugaba el pase para el Mundial de Rusia 2018.
La H venía de una eliminatoria un tanto complicada ya que dejó puntos en el camino cuando Costa Rica le quitó los 3 puntos en el estadio Nacional de San José, después de empatar ese partido los dirigidos en ese entonces por José Pinto estaban obligados a ganar frente al tricolor.
En un partido épico el bicolor vino desde atrás y se impuso jugando de local. El marcador lo abrieron los mexicanos con la anotación de Oribe Peralta, al minuto 17’. Alberth Elis le daba esperanzas a la selección con su empate a los 34’ minutos, pero Carlos Vela enmudeció a todo el estadio Olímpico cuando sumó el segundo gol al marcador para México.
En el segundo tiempo se vino un embate de parte de la selección Hondureña, Romell Quioto y Eddie Hernández que ayudaron para que el marcador quedará a favor de los nuestros. Con esa victoria Honduras se quedó con e boleto para el repechaje contra Australia que posteriormente perdería quedando eliminado en la búsqueda de llegar al mundial del 2018
De esa generación de jugadores que saltaron como titulares en ese partido los únicos sobrevivientes son Alex López y Alberth Elis.
Honduras: Escober (Retirado), Beckeles (Olimpia), Maynor Figueroa (Retirado), Alvarado (Limeño), H. Figueroa (Suspendido por Doping), Alex López (Alajuela) , Alfredo Mejía (Levadiakos), Claros (Retirado), Quioto (Sin equipo), Alberth Elis (Girondins) y Eddie Hernández (Mohammedan).
Por parte de la selección de México los únicos dos sobrevivientes son Guillermo Ochoa actual jugador del Salernitana y Raúl Jiménez del Fulham.