Un niño de nueve años, identificado como Alexis Carabajal, sufrió quemaduras al saltar a través de un aro de fuego durante una exhibición escolar en la provincia argentina de Santiago del Estero, informaron medios locales.
El hecho, que fue grabado en un video, ocurrió en la Escuela № 1225 de la localidad de Monte Quemado. El área de Educación Física del colegio organizó una arriesgada exhibición, en la que alumnos de cuarto grado saltaron a través de un aro en llamas.
El video muestra cómo el niño acelera para saltar por el aro pero, al acercarse, tropieza y toca la estructura en llamas, tras lo cual su ropa se incendia.
Alexis Carabajal fue inmediatamente llevado a un hospital local con quemaduras, pero luego debido a la complejidad de las heridas fue trasladado al Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi). Según el medio, la directora del centro, María Eugenia Gauna, dijo que «el niño está estable, con curaciones por sus quemaduras». También agregó que el niño está «fuera de peligro» pero señaló que se debe esperar «para ver si tendrá consecuencias».
Posteriormente, se informó que el menor «se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, buena dinamia respiratoria y lúcido». Se reporta también que el niño tenía «quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha».