Israel aceptó llevar a cabo pausas de cuatro horas diarias a sus ataques contra Hamas en el norte de la Franja de Gaza para permitir salida de civiles y la entrada de ayuda, dijo este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Israel dará un aviso tres horas antes de cada pausa, explicó Kirby. El Ejército israelí aseguró a Estados Unidos que no habría operaciones militares en las zonas implicadas durante estas pausas, añadió Kirby.
“Nos sigue preocupando que Hamas impida la huida de civiles”, añadió Kirby. También hizo un llamado a que los civiles traten de salir de las zonas “activas” del conflicto, y también consideró “crucial” que la ayuda humanitaria se extienda a las zonas a las que se trasladan los civiles.
El portavoz de la Casa Blanca recordó que las pausas en el sur de Gaza han permitido la salida de miles de personas y la entrada de ayuda humanitaria, pero dicha ayuda tiene que aumentar.
Valoró así que 106 camiones hayan entrado al sur de Gaza por el paso de Rafah en Egipto, pero espera que esta cifra se eleve cuanto antes.