El presidente estadounidense, Joe Biden, se vio interrumpido este jueves cuando comenzaba a pronunciar un discurso en el estado de Illinois, donde una activista le exigió que presionara por un «alto el fuego» en Gaza.
Casi inmediatamente después de que el mandatario subiera al estrado, una manifestante empezó a gritar pidiéndole que negocie un alto el fuego en el enclave palestino, que lleva semanas bajo intensos bombardeos de Israel. Sin embargo, el presidente hizo caso omiso del requerimiento y continuó su discurso.
El mismo día circuló un video en el que se le hace a Biden un planteamiento similar: «¿Cuáles son las perspectivas de un alto el fuego en Gaza?», le preguntan, a lo que el líder estadounidense responde: «Ninguna. Ninguna posibilidad».
No obstante, cuando los periodistas le preguntaron si efectivamente había pedido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que suspendiera los combates durante tres días, Biden afirmó: «Pedí una pausa aún más larga».
En cuanto a la respuesta de Netanyahu al ataque de Hamás del 7 de octubre, Biden señaló que el primer ministro israelí «ha tardado un poco más de lo que esperaba [en aceptar una ‘pausa’]».