«Gracias a todos por el apoyo que le dieron a mi familia»: Padre del futbolista Luis Díaz tras ser liberado

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha liberado este jueves al padre del futbolista Luis Díaz, al que tenía secuestrado desde hacía 12 días. Luis Manuel Díaz ha sido entregado por sus captores a una misión de la ONU y de la iglesia, que nada más recibirlo lo ha trasladado a la ciudad de Valledupar en un helicóptero de las Fuerzas Militares.

El rapto, que ha conmocionado a todo el país, ha puesto en verdadero peligro las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, que acordaron hace tres meses un alto el fuego que ahora ha sido claramente violado. El deportista ha vivido en Inglaterra, donde juega para el Liverpool, sus días más angustiosos. La buena noticia le ha llegado poco antes de saltar al campo para enfrentarse al Toulouse.

En sus primeras palabras, al poco de llegar a su pueblo, Barrancas, Mane Díaz ha dado gracias a Dios y a toda Colombia por el “gran apoyo” de estos días. “Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo”, añadió.

La delegación del Gobierno que está negociando la paz con la guerrilla fue quien anunció la liberación en un comunicado en el que exigió la libertad del resto de secuestrados: “Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir”.