- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl cofundador de Apple, Steve Wozniak, hospitalizado de urgencia por un derrame...

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, hospitalizado de urgencia por un derrame cerebral

Steve Wozniak ha sido hospitalizado de urgencia en Ciudad de México por un accidente cerebrovascular. Según informaron medios locales, el cofundador de Apple se encontraba en la capital del país para presentar una conferencia dentro del World Business Forum cuando se empezó a encontrar mal y decidió suspender su participación.

Seguidamente, fue trasladado al hospital ABC de la Ciudad de México donde se le han realizado pruebas médicas en las últimas horas para conocer el alcance y origen de las patologías. Según indicó el canal Foro TV, el parte médico indica que sufrió un accidente vascular isquémico que se produce cuando coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.

El estado actual de Wozniak, de 73 años, es «estable», tal y como indicaron en el mismo canal de noticias. Y todavía permanece ingresado.

Por otro lado, el medio estadounidense TMZ indica que el ingeniero sí finalizó su conferencia del World Business Forum y posteriormente le dijo a su mujer que se «sentía extraño». Seguidamente comenzó a mostrar algunos síntomas y acudió al servicio de urgencias del hospital.

El parte médico que señalan desde esta última fuente afirma que el cofundador de Apple ha sufrido un ataque de vértigo, notablemente menos grave que el accidente cerebrovascular que se ha citado por el medio mexicano. Y que su equipo médico personal se está trasladando en avión desde Estados Unidos a Ciudad de México.

En 1976, Wozniak fundó Apple Computers junto con su socio Steve Jobs, que estuvo al frente de la compañía como CEO desde 1997 hasta el 2011. Precisamente su intervención programada en el World Business Forum tenía como tema principal el emprendimiento y los primeros pasos en la compañía junto a Jobs. También la inteligencia artificial, las criptomonedas y el metaverso; así como la responsabilidad social tecnológica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp