- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetienen a 17 personas en Ecuador acusadas de falsificar medicinas para pacientes...

Detienen a 17 personas en Ecuador acusadas de falsificar medicinas para pacientes con cáncer

Autoridades de Ecuador desarticularon la madrugada de este jueves una organización delictiva que se dedicaba, presuntamente, «a la producción, importación y comercialización de medicamentos adulterados de alto valor comercial con destino internacional», informó la Policía Nacional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló, por su parte, que fueron detenidas 17 personas e indicó que en el caso se investiga un presunto delito de delincuencia organizada para «falsificar medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer».

Estas personas fueron detenidas en un operativo realizado en las ciudades de Quito, Guayaquil, Durán, Milagro y Daule.

Entre las evidencias incautadas, precisó la Fiscalía, hay gran cantidad de medicamentos que estarían siendo comercializados en Guayaquil. En las pesquisas también dieron con un laboratorio rudimentario en el que había envases falsificados y prescripciones médicas.

En el operativo participaron funcionarios de la FGE, la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

El jefe de la unidad de delitos aduaneros, Rodolfo Ávalos, explicó, en declaraciones a Ecuasiva, que la organización aparentemente importaba medicamentos de Asia y Norteamérica, y para ello «usaba compañías de fachada».

Luego, en el laboratorio de Ecuador se adulteraba el registro sanitario e incluso la fecha de caducidad de la medicina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp