Roberto Contreras alcalde de San Pedro Sula, expuso indignado a través de un video publicado en sus redes sociales a un desalmado padre que pedía con su hija de 3 años en brazo y bajo un fuerte aguacero en una de las calles sampedranas.
“Miren a este disque padre, mire a este pedazo de animal con la tormenta que está cayendo tiene a esta pequeña de 3 años y él mojando a esta criatura pidiendo en la calle”, dijo evidentemente molesto Contreras.
Su enojo no se quedó ahí, pues de inmediato llamó a una patrulla municipal para denunciar al hombre por explotación de menor.
“Ya llamé a una patrulla municipal para que lo vengan a recoger; esto es explotación de niños, es abuso de menores”, resaltó.
Momentos después, una patrulla municipal llegó al lugar y trasladó al hombre y a su pareja, quienes alegaron que estaban pidiendo dinero para hacer el pasaje de regreso a Tegucigalpa, de donde son originarios.
La pareja fue atendida por las autoridades municipales quienes los alojados y les dieron alimentación y la mañana del martes fueron enviados hacia la capital hondureña.
No permitiremos más abusos para ningún niño y niña. pic.twitter.com/rgH3gyVb24
— Roberto Contreras (@OficialRobertoC) November 6, 2023