Nuno Espírito Santo fue despedido este martes por el club saudí con el que se coronó campeón de Arabia la temporada pasada. El equipo había entrado en una mala dinámica, los resultados no eran buenos, y las sensaciones, peores. El detonante: el batacazo en Irak de Champions, junto a una fuerte discusión con Benzema.
El diario saudí ha desvelado la acalorada conversación que mantuvieron en el descanso de dicho encuentro, mientras perdían por 1-0: “Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival”, exigió Nuno. “No hables sólo conmigo, habla con todo el grupo”, respondió Benzema.
“Tú eres el líder del equipo, el ejemplo para los jugadores y el deportista más importante. Debes tomar la iniciativa y ser un ejemplo para todos los jugadores”, concluyó el técnico portugués. Según Al Riyadiah, la discusión continuó con reprimendas del propio Nuno a Benzema, mientras que este último ignoró las justificaciones por haber sido llamado “vago”.
El ex jugador del Real Madrid habría también insinuado, hace unas semanas a la directiva de Al Ittihad, que la continuidad de Nuno Espírito Santo “respondía a la obstaculización del proceso para la entidad”. Es decir: para Benzema, o salía el portugués, o la máquina no carburaría.
24 horas después de los hechos, Al Ittihad hizo oficial la rescisión de contrato de Nuno Espírito Santo como entrenador de la entidad árabe. Actualmente se encontraban en la sexta posición de la Liga Profesional Saudí, con 21 puntos, tras 12 jornadas, con 6 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, con 21 goles a favor por 10 en contra.