En un contexto de tensión creciente en Medio Oriente, aviones de guerra estadounidenses ejecutaron este miércoles un ataque contra un depósito de armas en el este de Siria, según informó el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
El depósito estaría vinculado con Irán, país al que Washington señala como responsable de una serie de ataques contra su personal en la región. Este bombardeo representa la segunda ofensiva en aproximadamente dos semanas contra objetivos en Siria asociados con Irán, una nación que respalda a una variedad de grupos armados.
Estas agrupaciones son acusadas por Estados Unidos de provocar un incremento en los ataques contra sus fuerzas en Medio Oriente.
“Las fuerzas militares de EEUU llevaron a cabo un ataque en defensa propia contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados. Este ataque fue realizado por dos F-15 estadounidenses contra un depósito de armas”, declaró Austin.
El Secretario de Defensa añadió que Estados Unidos “está completamente preparado para tomar las medidas necesarias adicionales para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones”.