El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, recomendó que se utilice el fentanilo incautado en la red hospitalaria de Honduras.
«El fentanyl incautado luego de verificar su procedencia y calidad debería ser usado en la red hospitalaria nacional. Lamentablemente veo que la ignorancia es temeraria nuevamente. Recuerde que soy anestesiólogo un experto en estos temas. Las cosas incautadas por el Estado se entregan y se pueden subastar o donar o hacer muchas cosas o destruirlas. En este caso es un medicamento imprescindible en la cirugía con anestesia general», escribió el congresista.
Añadió que: «Todos los hospitales tienen regente e incluso en IHSS hay uno para los medicamentos controlados. Créame hay control. Este medicamento es la base analgésica de la anestesia general es imprescindible en los procedimientos quirúrgicos. Por eso yo sugerí un experto en la Comisión especial y fue aceptado. Hoy hay 2 anestesiólogos que asesoran. No se puede prohibir su importación para cirugías. Hay otros, pero extremadamente caros».