Por: Dylan Gonzalez
Antes de salir a jugar a Europa, Luis Palma estuvo en la órbita de Olimpia y Motagua, pese a tener contactos con el conjunto merengue nunca pudo llegar a un acuerdo para salir del Vida.
Palma vivió momentos espectaculares desde su inicio en el fútbol profesional, poco a poco se fue quedando con la titularidad en los cocoteros. El nacido en la Ceiba debutó con 17 años.
Con los ceibeños ‘‘El Bicho’’ jugó 68 partido y anotó en 23 anotaciones que le valieron para ser considerado por los equipos grandes de Honduras y del extranjero.
Antes que el Aris Salónica decidiera llevarse al jugador catracho para Grecia, Los Merengues fueron los que estuvieron cerca de arrebatar la joya del Vida, en una entrevista Palma confirmó que hubo contactos entre su agente y los Albos: ‘‘sí hubo un acercamiento, una llamada y pláticas con mi agente, por ahora no hay otra oferta, no voy a ocultar eso’’, dijo el atacante.
En ese mercado de fichajes Olimpia estuvo tras los pasos de Patricio Monti quien jugaba en Gimnasia y Esgrima de la Plata y con el objetivo de fichar al centrocampista ofensivo, los leones de bajaron del barco por el fichaje del joven delantero hondureño.
Cuando Palma salió rumbo a Grecia fue vendido por un precio que es inalcanzable para cualquier equipo del futbol hondureño, el Vida se embolsó por el jugador 250 mil euros, esto según el sitio Transfermarkt. Cuando el Celtic preguntó por los servicios del jugador, los aurinegros pidieron un total de 4.5 millones de euros, el precio del jugador se multiplicó considerablemente.