- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasBiden pide a Netanyahu tres días de pausa para rescatar a los...

Biden pide a Netanyahu tres días de pausa para rescatar a los rehenes y le muestra su oposición a la reocupación de Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que reclamó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, una «pausa» en la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Biden ha confirmado este extremo durante un acto en Washington, si bien no se ha pronunciado sobre la respuesta dada por el primer ministro israelí, que ha rechazado un alto el fuego hasta la liberación de las personas secuestradas por el grupo islamista durante su asalto.

Previamente, la Casa Blanca había señalado que Biden y Netanyahu abordaron durante su conversación del lunes la posibilidad de «pausas tácticas» en los combates, para «dar oportunidades a los civiles para abandonar de forma segura las áreas de combate, garantizar que la ayuda llega a los civiles que la necesitan y permitir una potencial liberación de rehenes».

Washington, en contra de la reocupación de Gaza

Israel lanzó su ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta la fecha más de 10.300 muertos, incluidos más de 4.200 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Por otro lado, la Casa Blanca se ha referido a una potencial reocupación de Gaza por parte del ejército israelí en la Gaza posterior al conflicto según las palabras del primer ministro Netanyahu. De esta manera, Washington se ha mostrado en contra, pero el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado a los periodistas que Israel y Estados Unidos son amigos y no tienen que ponerse de acuerdo en todos los temas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp