- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRequerimiento fiscal contra extesorera de Santa María, La Paz, por malversación y...

Requerimiento fiscal contra extesorera de Santa María, La Paz, por malversación y falsificación

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), regional Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de Lariza Lilibeth Ventura Gonzales, extesorera municipal de Santa María, departamento de La Paz, acusada de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

Según las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 27 de diciembre de 2019 la ahora imputada emitió un cheque a nombre de un proveedor de la municipalidad por concepto de “insumos”, mismo que no fue entregado a la persona correspondiente.

En fecha 30 de diciembre del mismo año el cheque fue cobrado por una persona del mismo apellido de la entonces tesorera, ya que Ventura Gonzales habría endosada el cheque simulando ser la persona que se supone recibiría el pago.

Estos hechos fueron descubiertos cuando el afectado solicitó el pago correspondiente, por lo que el auditor interno de la Municipalidad de Santa María, conforme a sus atribuciones, realizó una revisión a los ingresos por cobro de impuestos del mes de noviembre de 2019, encontrando algunas inconsistencias, mismas que dieron lugar a que el Ministerio Público emprendiera la acción penal en contra de la ex funcionaria municipal.

En ese sentido, el MP solicita la imposición de medidas cautelares en contra de Lariza Lilibeth Ventura Gonzales para seguir el proceso acusatorio en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp