- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLanzan el Sistema Hondureño de Casos Laborales "SIHCAL", para optimizar servicios al...

Lanzan el Sistema Hondureño de Casos Laborales «SIHCAL», para optimizar servicios al sector laboral


La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS) y Visión Mundial a través del Proyecto Futuros Brillantes, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América, presentan SIHCAL, Sistema Hondureño de Casos Laborales, salto cuántico que agiliza y hace más eficientes los servicios al sector laboral de la población hondureña. Integra las ventajas de la alta tecnología a procesos que antaño tomaban semanas, incluso meses de atrasos y engorrosos trámites.

“Empleos dignos son esenciales para promover el espacio democrático, la estabilidad económica en toda la región y distribuir la migración irregular”, dijo Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras.


El evento de lanzamiento cuenta con la presencia de las máximas autoridades de la
SETRASS y World Vision. Estarán presentes la Abogada Sarahí Cerna ministra de la SETRASS, Laura Dogu, Excma. Sra. Embajadora de Estados Unidos de América, Sr. Armando Urtecho por el sector empresario, y la Sra. Karen Ramos, directora de país de World Vision Honduras, y representantes del sector obrero.


SIHCAL, consiste de un esquema de vinculación y documentación electrónica, dotado de un sistema de seguridad de avanzada tecnología que permitirá a las empresas y a las y los ciudadanos agilizar y registrar apropiadamente sus casos laborales, en toda su amplia variedad, como herramienta de apoyo a los muchos servicios que presta la
Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.


Es preciso acotar que el Sistema SIHCAL que estamos lanzando el día de hoy, incluye un servicio largamente esperado por la ciudadanía hondureña, y que consta del apoyo electrónico para el registro formal de empresas, denominado sistema RNSP, Registro Simplificado Nacional Patronos y Empleadores, proceso electrónico mediante el cual una empresa o individuo podrá gestionar su inscripción y dar seguimiento a los pasos y procedimientos requeridos por ley para poner a una empresa a funcionar de manera correcta y en apego a la Ley de Inspección de Trabajo.


World Vision Honduras es una organización cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias, dedicada a trabajar con los niños y niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia. Se dedica a trabajar con las personas más vulnerables del mundo sin distinción de religión, raza etnia o género. Inició su labor en Honduras en 1974 como respuesta urgente al Huracán Fifi, brindando apoyo directo a los damnificados por las inundaciones y estableciéndose como Oficina Nacional en 1979.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp